Asesoría
corporativa
Asesoramos y acompañamos a empresas nacionales y extranjeras que realizan su actividad comercial en Ecuador, con una estrategia y visión legal que les permita estructurar su negocio, gestionar sus operaciones y actividades con bases corporativas sólidas, acorde a las leyes vigentes.

Evita pérdidas innecesarias mediante una asesoría legal preventiva, oportuna y eficaz, precautelando la imagen y patrimonio de tu empresa.

Estrategias empresariales
con visión legal
Nuestro servicio comprende:
- Asesorar en el buen funcionamiento legal de la empresa, a fin de prevenir contingentes legales y evitar al máximo la exposición de la institución a procesos judiciales frente al abuso de personas naturales, jurídicas e instituciones públicas.
- Ejercer la procuración legal de la entidad, a fin de representar a la misma en negociaciones conflictivas, acuerdos extrajudiciales y en actividades que se requiera en el ámbito judicial, en el giro del negocio de la empresa.
- Asesorar, coordinar, revisar contratos y aquellos documentos en relación a casos internos y temas relacionados con asuntos legales, con un enfoque de gestión de riesgos, a fin de prevenir pérdidas económicas por errores u omisiones en sus estipulaciones.
- Absolver consultas por parte de nuestro equipo de expertos en: Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Laboral y Derecho Societario.
- Emitir informes periódicos a la Alta Dirección, de los riesgos legales identificados, a fin de que se tomen las medidas de mitigación y control.
- Asesorar jurídicamente a la Alta Dirección en las Juntas Generales, mediante la aplicación de prácticas de Buen Gobierno Corporativo.
Usos prácticos
- Buen gobierno corporativo
- Asesoría en juntas de socios
- Constitución empresas
- Estrategia tributaria
Trabajemos juntos
También te puede interesar
Asesoría a cooperativas de ahorro y crédito
Asegurar el buen funcionamiento legal de las organizaciones de la economía popular y solidaria.
Compliance
Implementación de programas de mejora continua para garantizar la actividad comercial y evitar contingentes.